Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Transportistas inician bloqueos en Edomex; protestan por presuntas extorsiones y abusos en operativos de tránsito

¡Ciudado con el frente frío!; Gobierno federal emite recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

Sheinbaum: Embajador Ronald Johnson, facilitador para llamada con Trump; siempre nos ha ayudado, afirma

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías
Era el último debate antes de las primarias y caucus con miras a las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, y los aspirantes demócratas no desaprovecharon la oportunidad en los dos temas clave de la noche: política exterior y mujeres.
Los principales ataques fueron entre el exvicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren. Sanders cuestionó las decisiones de Biden cuando estuvo en el Congreso, como la guerra en Irak, para la cual dio su beneplácito. Los precandidatos tampoco coincidieron sobre si mantener o no a las tropas de Estados Unidos en Medio Oriente, con Warren a favor de sacarlas y Biden y la senadora Amy Kobuchar inclinándose por mantener a algunos soldados.
Biden aseguró que el presidente Donald Trump “mintió” sobre la amenaza que dijo que representaba el general iraní al que ordenó asesinar el 3 de enero, lo que desató una crisis.
Luego llegó uno de los momentos más esperados, cuando se les preguntó sobre la supuesta declaración de Sanders de que una mujer no podría ganar las elecciones de este año. Warren defendió que el senador le dijo eso, y aunque añadió que no quería “pelear” con él, remató diciendo que en conjunto, los hombres presentes en el debate, celebrado en Iowa y del que fueron anfitriones el Des Moines Register y CNN, habían perdido 10 elecciones. “Las únicas personas aquí que hemos ganado cada elección en la que estamos somos las mujeres: Amy y yo”.
Sanders negó haber declarado lo que Warren aseguró.
Tampoco coincidieron en el tema del T-MEC, del que Warren dijo que es un pequeño avance, mientras que Sanders lo criticó ampliamente.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















