Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
Graz, Austria.— Un exalumno de 21 años mató a tiros a 10 personas y luego se suicidó en un colegio de Graz, en el sur de Austria, una tragedia sin precedente en el país, donde se decretaron tres días de luto. En un primer momento, las autoridades informaron de un balance de nueve muertos y 12 heridos, algunos de gravedad.
Pero más tarde, otra víctima, una mujer que había resultado herida, murió en un hospital, anunció la clínica. Entre las víctimas hay un estudiante francés de 17 años, dijo su padre a la AFP.
El presunto autor actuó solo y se suicidó en el baño, según la policía, que no quiso especular sobre el motivo del crimen.
El joven usó dos armas, que se creía que poseía legalmente, indicó la policía.
“Hoy es un día oscuro en la historia de nuestro país”, declaró el canciller austriaco Christian Stocker a los periodistas en Graz, una ciudad de alrededor de 300 mil habitantes en el sureste de Austria.
Calificó al hecho como “una tragedia nacional que nos conmociona profundamente”. Se llevará a cabo un minuto de silencio nacional el miércoles por la mañana en memoria de las víctimas.
Por la noche, la policía indicó a la televisión ORF que había encontrado una carta de despedida dirigida a sus padres durante un registro de su domicilio, pero agregó que no ofrecía pistas sobre su móvil.
El joven estuvo escolarizado durante la secundaria en el plantel. Las fuerzas especiales estaban entre las enviadas al instituto BORG Dreierschützengasse, a aproximadamente un kilómetro del centro histórico de Graz, después de que, a las 10 de la mañana, se recibieran llamadas donde se informaba sobre disparos en el edificio. Más de 300 policías fueron enviados a la escuela, que fue evacuada. Imágenes mostraron a los estudiantes saliendo rápidamente junto a oficiales armado.
El ministro del Interior, Gerhard Karner, dijo que el tirador había sido estudiante y no había completado sus estudios. No especificó cuándo dejó la escuela o a qué edad. Los ataques en lugares públicos son poco frecuentes en Austria.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















