Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Washington.— George Papadopoulos, ex asesor de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá entrar en prisión hoy, después de que un juez del Distrito de Columbia rechazara ayer su solicitud de aplazamiento, según informaron medios locales.
Papadopoulos deberá apersonarse mañana en la prisión federal de Oxford, en el estado de Wisconsin, después de que el juez responsable de su caso, Randolph Moss, rechazara postergar su encarcelamiento al considerar que el ex asesor no había logrado presentar argumentos que justificaran esta medida, informó el portal Político.
El ex asesor de Trump se convirtió en septiembre en el primer miembro del equipo de campaña del presidente en ser condenado por su implicación en la llamada “trama rusa”.
Papadopoulos fue sentenciado a dos semanas de prisión por haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI), además de a un año de libertad vigilada, una multa de 9 mil 500 dólares y 200 horas de trabajo comunitario.
En su solicitud de aplazamiento, la defensa de Papadopoulos alegó que se debía proporcionar a su cliente un “modesto alojamiento” hasta que se fallara su apelación y sostuvo que, en caso de que ésta resultara favorable a Papadopoulos, no se debería haber dictado su encarcelamiento en absoluto.
No obstante, Papadopoulos admitió que había mentido al FBI en enero de 2017, cuando supuestamente aún buscaba un puesto en la incipiente administración de Donald Trump, sobre una conversación que mantuvo en abril de 2016 con un profesor ruso que decía tener conexiones con el Kremlin.
El fiscal especial Robert Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de Inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















