Evo Morales llega a México; Ebrard le da la bienvenida

“Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, tuiteó el canciller mexicano en un mensaje

Llega Evo a México; Ebrard le da la bienvenida
Foto: Twitter @m_ebrard Bienvenido
Mundo 20/10/2021 19:37 Redacción Actualizada 06:15
Guardando favorito...

El expresidente boliviano, Evo Morales, llegó esta tarde a la Ciudad de México, donde participará en un seminario, y el canciller Marcelo Ebrard le dio la bienvenida.

“Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, tuiteó Ebrard, en un mensaje que acompañó de una foto de ambos, dándose un abrazo.

Evo anunció el martes que viajaría a México, “país que llevo siempre en mi corazón”, por una invitación del Partido del Trabajo para asistir al seminario internacional "Los Partidos y Una nueva sociedad”. Aseguraba que “será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”.

El seminario, que arranca este jueves, es el mismo al que venía Rodrigo Granda, quien fuera considerado canciller de las hoy extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y quien tuvo que regresar a Colombia después de que Interpol girara un orden para detenerlo en nombre de Paraguay. 

Lea tambiénParaguay reclama a México no haber detenido a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC

En su Twitter, Morales dijo que, previo al seminario, se reunió con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, así como con “dirigentes, diputados y senadores”, entre los que estaba José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, también del PT.

“¡Agradecidos por este encuentro!”, dijo Morales, en el tuit que acompañó con fotos de la sesión.
 

Tras renunciar en 2019, luego de unas elecciones polémicas, México envió un avión para sacarlo de Bolivia y traerlo a suelo mexicano, donde se le dio asilo político. En diferentes momentos, Morales ha agradecido a México por la ayuda, diciendo que le salvaron la vida.

En diciembre del mismo año, Evo abandonó México y tras una breve visita a Cuba, se trasladó a Argentina, donde se refugió. Un año después, en noviembre de 2020, Morales regresó a Bolivia, tras el triunfo de Luis Arce en las presidenciales.

vare/rcr

Temas Relacionados
Evo Morales Marcelo Ebrard
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones