Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, decidió no comparecer ante la fiscalía, que lo había citado este jueves para que diera su testimonio en la investigación que enfrenta por el presunto abuso de una menor durante su mandato, anunció su defensa.
Morales "no se va a presentar entre tanto no se regularice" el proceso, señaló a la prensa el abogado Nelson Cox.
Según la defensa, la causa contra su cliente es "ilegal" por cuanto la justicia ya investigó y archivó la misma denuncia en 2020.
Morales, quien gobernó Bolivia entre 2006 y 2019, recibió una citación el martes para que declarara ante una fiscal del departamento de Tarija que lo investiga por los delitos de "estupro, trata y tráfico de personas".
"Están volviendo a activar un proceso de forma ilegal y le hemos hecho saber" de esa irregularidad al ministerio público, subrayó Cox.
Lee también Milton deja tres millones de personas sin electricidad en Florida; el huracán generó 150 tornados
Evo Morales acusa persecución judicial
Convertido en un enconado opositor del gobierno que antes apoyaba, Morales niega los señalamientos y los atribuye a una persecución judicial del presidente Luis Arce, con quien se disputa la nominación del oficialismo para las elecciones de 2025.
"El gobierno traidor ha desatado una guerra judicial, la criminalización de la protesta social y la persecución a la oposición política para pretender proscribirnos", añadió.
El jueves el ministro de Justicia, César Siles, advirtió que Morales podría ser detenido si rehusaba cumplir con la convocatoria de la fiscalía.
"Cualquier orden de citación señala en su texto que, en caso de incomparecencia, se expedirá el mandamiento de aprehensión", sostuvo.
Lee también VIDEO: "Mapaches hambrientos" invaden vivienda en Washington; mujer llama al 911 y abandona su hogar
El escándalo que podría poner tras las rejas al influyente líder cocalero se remonta a 2015, cuando -según la denuncia que investiga la fiscalía- Morales se involucró con una menor de 15 años con quien tuvo una hija en 2016.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















