Evo Morales denuncia orden de aprehensión en su contra y asalto en su domicilio

Mundo 11/11/2019 00:02 Reuters Actualizada 06:12
Guardando favorito...

El presidente saliente de Bolivia calificó en Twitter de "ilegal" la orden de aprehensión y acusó que grupos violentos asaltaron su casa

El presidente saliente de Bolivia, Evo Morales, dijo en la noche del domingo que la policía anunció que tiene una orden detención "ilegal" en su contra, luego de que renunciara tras los pedidos de la oposición y las Fuerzas Armadas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo desde su cuna política en la región central de Cochabamba después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

 

También lee: “Mi pecado es ser indígena y cocalero”; las frases de la renuncia de Evo Morales

"Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales", dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

Horas antes, Morales había convocado a nuevas elecciones tras una auditoría de la OEA que detectó "serias irregularidades" en los comicios, pero la medida no fue suficiente. Las Fuerzas Armadas y la Policía solicitaron su renuncia, sumándose a un pedido de líderes opositores.

También lee: Festejan en las calles de Bolivia la renuncia de Evo Morales
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios