Más Información

Tras librar desafuero, convocan a movilización contra Cuauhtémoc Blanco; “no llegamos todas”, acusan

Cultura de Jalisco justifica valor histórico de la iglesia de la Luz del Mundo; omite controversia sobre Naasón Joaquín García

Sheinbaum presenta fortalecimiento de preparatorias con infraestructura; van por ampliar la matrícula

Desafuero de Cuauhtémoc Blanco, los votos a favor y en contra en San Lázaro; PRI cede y 22 diputadas de Morena se oponen

UIF desbloquea cuentas de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga; declaran infundada medida cautelar

Cae “El Negro”, expolicía ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, en Guerrero; se le acusa de narcotráfico y secuestro
Lima. El Congreso peruano evaluará un proyecto de ley que concede una licencia laboral para todos los trabajadores del sector público o privado por el fallecimiento de sus mascotas, sean perros o gatos.
El proyecto de ley fue presentado el miércoles por la parlamentaria fujimorista Rosangella Barbarán y también recoge que el día de licencia podrá ser compensando en los siguientes seis meses.
Además, incluye la creación del Registro Nacional de Mascotas (RNM), donde deben estar incluidos los animales de compañía para poder disfrutar del día de licencia.
Para poder tener ese día de licencia, será necesario haber informado previamente al empleador por parte del trabajador de que tiene una mascota registrada en el RNM.
Lee también Feminicidio en Perú: policía atacó a por lo menos otras cuatro mujeres
“La presente ley tiene por objeto otorgar el derecho de una licencia compensable hasta por un día hábil a trabajadores del sector público o privado por el fallecimiento de mascota o animal de compañía registrada en el RNM, sea perro o gato”, reza el proyecto.
Barbarán, citada por el diario El Comercio, indicó que, según un estudio de una encuestadora, en Perú cerca del 58% de familias cuenta con al menos una mascota, de las cuales el 88% elige tener un perro y el 38% de los hogares elige un gato.
También señaló que esta iniciativa mitigará el impacto emocional y psicológico de los trabajadores que pierdan a sus mascotas.
mcc