Suscríbete

Evacuan localidad de Arizona por posible desbordarmiento de presa

Autoridades informaron que escurrimientos en la presa Menagers, en la localidad de Ali Chuk, en la que habitan unas 162 personas, podría verse inundada por los escurrimientos a causa de la tormenta tropical "Rosa"

Gobierno de EU alerta a comunidad de Arizona por presa que podría desbordarse
El Servicio Nacional de Meteorología indicó que habían caído hasta 2.5 centímetros de lluvia en algunas partes del condado de Maricopa, que incluye a Phoenix y que se prevén inundaciones repentinas. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Mundo 03/10/2018 17:45 AP Actualizada 18:40
Guardando favorito...

Phoenix.- Una presa en el desierto del sur de Arizona podría desbordarse e inundar una pequeña localidad debido a que el lago que está detrás del dique de tierra ha subido por los escurrimientos provocados por los remanentes de la tormenta tropical Rosa, informaron autoridades el miércoles.

A los residentes de Ali Chuk, una comunidad de indígenas estadounidenses con una población de 162 personas ubicada en la reserva de Tohono O’odham, se les ordenó evacuar sus hogares el martes por la noche, de acuerdo con un comunicado del departamento de seguridad pública de la tribu.

No había más detalles disponibles sobre las evacuaciones el miércoles.

Los niveles del agua están a 30 centímetros de rebasar la presa Menagers, que podría desbordarse e inundar la localidad de Ali Chuk, señaló el Servicio Nacional de Meteorología.

La zona cercana a la frontera con México recibió entre 8 a 13 centímetros de lluvia el martes. Las inundaciones bloquearon las carreteras.

No había reportes de más lluvias el miércoles.

El departamento de seguridad pública de la localidad dijo que 30 personas habían sido evacuadas de otra zona de la reserva a causa de las inundaciones.

En tanto, los meteorólogos advirtieron que podría haber más inundaciones en la ciudad de Phoenix y otras áreas de Arizona.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que habían caído hasta 2.5 centímetros de lluvia en algunas partes del condado de Maricopa, que incluye a Phoenix y que se prevén inundaciones repentinas.

Para el condado de Yavapai, al norte de Phoenix, se emitió una alerta de inundaciones repentinas debido a las crecidas de un arroyo en Conrville, así como para una parte de la reserva Tohono O’odham, ubicada en el condado sureño de Pima.

agv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos