Más Información

INM inhabilita a elementos por pedir dinero a paisanos; "de inmediato se tomaron cartas en el asunto": Sheinbaum

Sheinbaum se va de vacaciones a Acapulco; garantiza apoyo federal para Feria de Chilpancingo ante retos de seguridad

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
El pasado 15 de junio estuvo en la Ciudad de México la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, quien es la máxima instancia de representación de la Unión Europea (UE).
En el breve encuentro en el Palacio Nacional con el presidente López Obrador, pusieron como prioridad apresurar y concretar la firma de la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la UE y México antes de que termine el año. La visita ocurre unas semanas antes de la Cumbre de la UE con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En su gira, Von der Leyen también visitó otros países de América Latina como Argentina, Brasil y Chile, lo que sugiere que la región se convertirá en área prioritaria. No se debe demeritar la importancia de la UE para nuestro país; según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en 2021, el monto total de los flujos comerciales intercambiados con la UE representa 7% del comercio total del país donde 4% de las exportaciones de México van a la UE, y 10% de las importaciones provienen de esa región. La UE también representa 30% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México en la última década.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















