Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
Estados Unidos anunció que a partir de mañana cerrará la sección de trámite de visas en Colombia en represalia por la decisión del presidente Gustavo Petro de no recibir vuelos de repatriación de nacionales.
Según un alta fuente en el Departamento de Estado, próximamente se considerarán medidas adicionales.
La fuente dijo a El Tiempo que "en respuesta a la negativa del presidente Petro de aceptar dos vuelos con deportados colombianos, que anteriormente el presidente había autorizado y que habían sido aprobados a los más altos niveles del gobierno, la Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará mañana la sección de visas. Próximamente, se implementarán medidas de represalia adicionales".
Este domingo en la madrugada, el mandatario colombiano, a través de la red social X (antes Twitter) desautorizó la entrada de aviones estadounidenses con migrantes colombianos alegando que Washington no podía tratarlos como delincuentes.
"Estados Unidos no puede tratar como delincuentes a los migrantes Colombianos. Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio. Estados Unidos debe establecer un protocolo de tratamiento digno a los migrantes antes que los recibamos nosotros", dijo el mandatario colombiano en su trino.
Petro responde: "Hay 15,660 estadounidenses irregulares"
En respuesta a las sanciones, Petro señaló en X que "hay 15 mil 660 estadounidenses establecidos en Colombia de manera irregular. Deben acercarse a nuestro servicio migratorio para regularizar su situación".
Lee también FOTOS: Detención de migrantes en EU elevan ganancias de cárceles privadas y polleros
Agregó que espera que "no se congele el diálogo" con Estados Unidos "sobre el Darien. Si no hay regularización aumentarán las ilegalidades. Ya lo vimos cuando Estados Unidos bloqueó a Venezuela e hizo estallar la oleada migratoria. Primero es la dignidad de Colombia y América Latina. Los migrantes son seres humanos y sujetos de derechos y como tal deben ser tratados".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















