Más Información

México traslada a EU a 37 reos; el hermano de "El Mencho" y cabecillas de los Beltrán Leyva y Cártel del Pacífico, entre ellos

Comisión Permanente recibe nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido; Morena y PT alistan ratificación en fast track

Parlamento Europeo suspende ratificación del acuerdo comercial con EU, afirman; es por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

EU emite una alerta por tormenta solar que impacta hoy a la Tierra; podría causar anomalías en los GPS

Caso de doble feminicidio en Cuautitlán; Eric Antonio “N” podría enfrentar hasta 70 años de cárcel por cada víctima

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
Washington.— Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos anunció ayer un acuerdo para frenar la violencia con armas de fuego tras tiroteos masivos en Texas y Nueva York, pero las medidas que incluye el pacto están lejos de las peticiones hechas por el presidente Joe Biden.
El acuerdo incluye el endurecimiento de los controles de antecedentes para los compradores de armas menores de 21 años, el aumento de los recursos para que los estados mantengan ese armamento fuera de las manos de las personas consideradas de riesgo y combatir el comercio ilegal.
“Anunciamos una propuesta bipartidista de sentido común para proteger a los niños de Estados Unidos, mantener nuestras escuelas seguras y reducir la amenaza de la violencia en todo nuestro país”, declaró el grupo de 20 demócratas y republicanos en un comunicado.
Los senadores pidieron mayor inversión en servicios de salud mental y en seguridad en las escuelas, y la inclusión de las condenas por violencia doméstica y las órdenes de alejamiento en la base de datos nacional de verificación de antecedentes.
“Obviamente no es todo lo que creo que se necesita, pero refleja pasos importantes en la dirección correcta, y sería la legislación sobre seguridad de armas más importante que se apruebe en el Congreso en décadas”, dijo el presidente Biden en un comunicado. “Con el apoyo bipartidista, no hay excusas para el retraso”, añadió el mandatario.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, se comprometió a presentar el proyecto de ley “lo antes posible”, una vez que se finalice el texto legislativo, un proceso que podría llevar varias semanas. El líder de la minoría de los senadores, Mitch McConnell, dijo que la propuesta anunciada “muestra el valor del diálogo y la cooperación”, y añadió que apoya las negociaciones en curso, pero no llegó a respaldar el marco por completo. La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó un amplio paquete de propuestas que incluía el aumento de la edad de compra de la mayoría de los rifles semiautomáticos de 18 a 21 años; sin embargo, el partido no cuenta con los 60 votos necesarios para avanzar en el Senado.
La Asociación Nacional del Rifle, el principal lobby que defiende el derecho a comprar y portar a armas, sigue ejerciendo una influencia considerable en Washington. “Los medios de comunicación, los políticos de izquierda y los activistas que odian las armas están intimidando a los miembros de la NRA y a los propietarios de armas porque quieren que nos rindamos. No vamos a doblar las rodillas”, expresó el sábado la asociación en Twitter.
Ese mismo día, decenas de miles de personas salieron a la calles de varias ciudades de Estados Unidos para pedir medidas más duras contra la violencia armada.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















