Más Información

Tijeretazo de la reforma electoral; prevé recorte a pluris, 25% a presupuesto de partidos y tiempos de radio y televisión

"¿Buenas tardes, ¿hay alguien?"; la historia de las cabañas y la narconómina de "El Mencho", Con los de Casa

Pluris, prohibir dinero del crimen organizado, regular IA y que funcionarios promuevan consultas; la reforma electoral, en claves

The New York Post identifica a hija de “El Mencho” como dueña de cafetería en California; clientes la describen como “agradable y respetuosa”

INE niega suspensión de spot de Morena que menciona a Peña y Salinas Pliego; son personas con “proyección pública”, determina

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo
Miami. Revocan visas a músicos de Alegres del Barranco, tras el “homenaje” que rindieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un concierto el fin de semana.
El Departamento estadounidense de Justicia confirmó a EL UNIVERSAL que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), canceló las visas de trabajo y de turista a los cuatro músicos de la banda: Armando Moreno Álvarez (primera voz y bajista), José Pavel Moreno Serrano (acordeón y segunda voz), José Carlos Moreno Álvarez (bajo) y Cristóbal Reyes López (batería).
La revocación de las visas fue por “promover un grupo denominado como terrorista en Estados Unidos”.
La decisión se produce luego de que el sábado 29 de marzo, Alegres del Barranco, durante un concierto en el Auditorio Telmex, en Jalisco, proyectó algunas fotografías, incluyendo de “El Mencho”, así como de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.
El pasado 20 de febrero, los departamentos de Estado y del Tesoro de Estados Unidos hicieron oficial la declaratoria de seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, equiparándolas así al nivel de Al-Qaeda.
Además del CJNG, la lista incluye al Cártel del Sinaloa, Cárteles Unidos, Cártel del Noreste, Cártel del Golfo y la Nueva Familia Michoacana, a los que acusa de representar “un riesgo significativo” para la “seguridad nacional de Estados Unidos”.
Lee también Homenajes a "El Mencho" solo en 2025; eventos y canciones que mencionan al líder del CJNG
El Mencho es uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos, donde se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura.
desa/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















