EU registra récord de más de 94 mil nuevos casos de Covid en 24 horas

A días de la elección presidencial, Estados Unidos vive un recrudecimiento de la pandemia. El número de muertos alcanza ya los 229 mil 544

EU_RECORD_CASOS_COVID_
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Mundo 30/10/2020 20:28 AFP Actualizada 20:39
Guardando favorito...

Estados Unidos registró el viernes más de 94 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el número diario más alto desde el inicio de la pandemia, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. 

A días de la elección presidencial, el país, que vive un recrudecimiento de la epidemia desde principios del otoño, registró 94 mil 125 nuevos casos a las 20:30 horas locales (00H30 GMT), según las cifras de la universidad, actualizadas continuamente. 

El conteo informó también de 919 nuevos fallecimientos, lo que eleva el número de muertos por la enfermedad a 229 mil 544. 

El total de casos detectados oficialmente en el país, el más afectado del mundo en términos absolutos, asciende a 9 millones 34 mil 295. 

Actualmente, la situación más difícil se encuentra en el norte y el Medio Oeste del país. 

A cuatro días de las elecciones del 3 de noviembre, el candidato demócrata, Joe Biden, ha hecho de la gestión de la crisis sanitaria su principal tema de ataque contra el presidente Donald Trump. 

También lee: Estados Unidos supera los 9 millones de casos de coronavirus

La pandemia de coronavirus sumió al país en la peor crisis sanitaria desde la gripe española de 1918 y la peor recesión desde la crisis de 1929. 

Este viernes Trump volvió a minimizar la gravedad del Covid-19, del que él mismo se contagió y se recuperó.  "Sólo queremos volver a la normalidad", le lanzó a una multitud en un mitin en Michigan. "Si te contagias, estarás mejor y después serás inmune".

Biden, en tanto, arreció las críticas al mandatario. En Des Moines, insistió en que Trump "ondeó la bandera blanca" con el Covid-19.

apr/rcr

Temas Relacionados
Estados Unidos récord Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones