X

EU prueba "perros robot" para patrullar la frontera sur

El perro robot Fido vigilará la frontera, informaron las autoridades.  "No se sorprenda si en el futuro vemos al robot 'Fido' en el campo, caminando junto al personal [de la Patrulla Fronteriza Personalizada]", dijo el Departamento de Seguridad Nacional

EU prueba  "perros robot" para patrullar la frontera sur
Foto: Especial
Mundo 04/02/2022 09:29 Redacción Actualizada 09:47
Guardando favorito...

El perro robot Fido vigilará la frontera, informaron las autoridades.  "No se sorprenda si en el futuro vemos al robot 'Fido' en el campo, caminando junto al personal [de la Patrulla Fronteriza Personalizada]", dijo el Departamento de Seguridad Nacional en una publicación  esta semana.

"La frontera sur puede ser inhóspita para el hombre y los animales, y esa es exactamente la razón por la que una máquina puede sobresalir ahí", dijo Brenda Long, gerente del programa de ciencia y tecnología, en el mensaje.

“Es un robot robusto y cuadrúpedo. Atraviesa todo tipo de terreno natural, como arena, rocas y colinas, así como entornos construidos por humanos, como escaleras. Es por eso que quieres piernas y no orugas”, dijo Gavin Kenneally, director de productos de Ghost Robotics, indicó la publicación.

 

Se informó que una asociación de más de dos años con Ghost Robotics, un desarrollador de vehículos de vigilancia terrestre automatizados, o AGSV, condujo al desarrollo del dispositivo de 100 libras.Además, están siendo equipados con visión nocturna, además de sensores químicos y biológicos, entre otros.

Los robots fueron entrenados en una instalación en Lorton, Virginia, donde fueron equipados con cámaras, sensores y radios para transmitir imágenes y otros datos a sus operadores humanos. También se evaluó la capacidad de las máquinas para moverse sobre asfalto, hierba y colinas, indicaron medios como CBS News.

Los robots, además, se probaron en El Paso, Texas, incluido el servicio de centinela simulado en un área desértica. En septiembre, un contratista de defensa israelí presentó un robot armado a control remoto que, según dijo, podía patrullar zonas de batalla y abrir fuego.

Lee también: Inflación se come el ahorro de mexicanos
  

vcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones