[Publicidad]
Washington.- Estados Unidos pidió a China que utilice su "influencia" sobre Irán para "detener" los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Teherán, contra navíos en el mar Rojo, informó una alta funcionaria de la Casa Blanca.
"Beijing afirma que evoca el tema con Irán pero miramos lo que ocurre en los hechos, y estos ataques parecen continuar", explicó la fuente, que subrayó que el asesor de Seguridad Nacional del gobierno, Jake Sullivan, dio cuenta a Beijing de esta expectativa de la Casa Blanca durante conversaciones en Bangkok con el canciller chino, Wang Yi.
Lee también De Ucrania a Medio Oriente, el factor Trump en lo internacional: el ejemplo de Japón
*Más información en breve...
mcc
[Publicidad]
Más información

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 27 de mayo, minuto a minuto

Nación
Gobierno reitera mesas técnicas con CNTE; propuesta busca alcanzar pensiones dignas

Mundo
Rodrigo Paz promulga ley que anula límites al Estado de excepción en Bolivia; medida llega en medio de protestas que piden su renuncia

Techbit
YouTube añadirá alertas automáticas en contenido generado con IA


Sección
Cataratas del Niágara en Canadá: Dónde están, cuánto cuesta visitarlas y qué saber antes de ir

Sección
¿Viajas al extranjero? México exige este trámite digital obligatorio para salir del país en 2026

Sección
Gal Gadot se adelanta al verano y presume su figura con bikini café de impacto
Sección
Carlos Slim lanza contundente mensaje a EU: “Necesita a los trabajadores mexicanos”






