Más Información

Contingencia ambiental se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México; es la segunda del año

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
Washington.- Estados Unidos anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Alemania por el que permitirá que se complete el gasoducto Nord Stream 2 , a cambio de garantías de que Berlín ayudará a Ucrania para que el proyecto no amenace su seguridad energética.
El pacto resuelve la mayor fuente de tensión en la relación entre Washington y Berlín: la rotunda oposición estadounidense a ese gasoducto que unirá Rusia y Alemania por el mar Báltico y que está casi terminado.
"Seguimos oponiéndonos a Nord Stream, lo seguimos considerando un proyecto geopolítico de Rusia para extender su influencia maligna en Europa", aseguró este miércoles una alta funcionaria del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.
El gobierno de Alemania confirmó que garantizará el tránsito de gas a través del territorio de Ucrania.
Lee también
El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, afirmó que Alemania y Estados Unidos “como socios transatlánticos” se mantienen “firmes al lado de Ucrania” al comentar el acuerdo anunciado en Washington y Berlín.
“Eso significa de modo concreto que nos aseguraremos de que quede garantizado el tránsito de gas a través de Ucrania durante la próxima década”, agregó Maas en un comunicado.
El ministro confirmó que Alemania apoyará la economía ucraniana “con ayuda de las energías renovables, para que esté orientada al futuro y sea más independiente”.
Maas estimó que la aportación alemana a Ucrania servirá para que este país se convierta “en un importante pilar para desarrollar una arquitectura energética europea más verde”.
En el acuerdo anunciado por Alemania y Estados Unidos ambos países advierten a Moscú contra el empleo del gasoducto Nord Stream como “arma” para conseguir “objetivos políticos agresivos”.
Berlín se compromete además a promover en el marco de la Unión Europea la aprobación de sanciones contra Rusia si Moscú intentara emplear la energía como arma o tener una actitud agresiva contra Ucrania.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















