X

EU ordena a familias de diplomáticos abandonar Kiev, ante amenaza de operación militar rusa

El personal local puede dejar la embajada si lo desea y los ciudadanos estadounidenses residentes en Ucrania "deberían considerar ahora" dejar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte

Mundo 23/01/2022 18:27 AFP y AP Actualizada 18:32
Guardando favorito...

Washington.- El gobierno de Estados Unidos ordenó a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Kiev que abandonen el país "debido a la amenaza persistente de una operación militar rusa", anunció el domingo el Departamento de Estado.

El personal local puede dejar la embajada si lo desea y los ciudadanos estadounidenses residentes en Ucrania "deberían considerar ahora" dejar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, añade el comunicado oficial.

Los funcionarios del Departamento de Estado subrayaron que la embajada de Kiev seguirá abierta y que el anuncio no constituye una evacuación. La medida se estaba considerando desde hace tiempo y no refleja una disminución del apoyo de Estados Unidos a Ucrania, dijeron los funcionarios.
 

En un comunicado, el Departamento de Estado señaló los recientes informes de que Rusia estaba planeando una acción militar significativa contra Ucrania. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha acusado a los países de la OTAN de intensificar las tensiones en torno a Ucrania con desinformación.

El Departamento de Estado añadió: "Las condiciones de seguridad, particularmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en la Crimea ocupada por Rusia y en el este de Ucrania controlado por Rusia, son impredecibles y pueden deteriorarse con poco aviso. Las manifestaciones, que a veces se han vuelto violentas, se producen regularmente en toda Ucrania, incluso en Kiev."

Lee también: Cuatro de cinco miembros de una familia antivacunas, mueren tras contagiarse de Covid-19

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones