[Publicidad]
El gobierno estadounidense anunció el viernes que ampliará una medida que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer fuera del país y aguardar en una de las ciudades más peligrosas de México.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que aplicará sus “protocolos de protección de migrantes” en Brownsville, Texas, al otro lado de la frontera de Matamoros, México, lo que entró en vigencia el mismo viernes.
Miles de personas acampan en Matamoros, en el extremo este de la frontera binacional. Una lista de espera de solicitantes de asilo incluye a más de 1.000 personas.
Matamoros se encuentra en el estado mexicano de Tamaulipas, que el gobierno estadounidense advierte a sus ciudadanos que no visiten debido a la violencia y los secuestros.
La ciudad está cerca del lugar donde se ahogaron un salvadoreño y su hija de 23 meses en el fronterizo río Bravo. Las fotos dramáticas de sus cuerpos sin vida dieron la vuelta al mundo.
[Publicidad]
Más información

Nación
"Hay que extirpar el crimen de política en Sinaloa"; periodistas analizan vaivén de Rocha en Con los de Casa

Estados
Mónica Gámez, esposa de Fernando Farías, asegura haber sido seguida por un vehículo en Hermosillo; no ha presentado denuncia: Fiscalía de Sonora

Nación
Aseguran armamento y equipo táctico en Dr. Coss, Nuevo León; no se reportan detenidos

Nación
Nueva Corte garantiza seguridad jurídica, afirma Yasmín Esquivel; asiste a reunión de Coparmex


Noticias
Madre e hija sobreviven a accidente, pero ICE las detiene en el hospital: “¿Por qué las tratan así?”

Showbiz
Yolanda Andrade habla de su diagnóstico de ELA y revela cuánto tiempo le queda de vida, según sus médicos

Educación
¿Cómo activar la nueva llave de acceso de WhatsApp en varios celulares?

Noticias
Sismo en Veracruz y Chiapas hoy 26 de agosto: reportan temblores de magnitud 4.1 y 4.3






