[Publicidad]
Washington. Estados Unidos llevó a cabo una operación "exitosa" en Afganistán en la que murió el líder de Al-Qaeda , Ayman al-Zawahiri , informó la agencia Associated Pres.
Un alto cargo estadounidense aseguró que la operación no causó “ninguna víctima civil”. El presidente Joe Biden tiene previsto dar un discurso sobre el tema a las 19:30 locales, informó la Casa Blanca sin entrar en detalles.
Una fuente informada de la operación aseguró que el ataque en Kabul fue liderado por la Agencia Central de Inteligencia ( CIA ).
Lee también: India confirma primer fallecimiento de paciente con viruela del mono
Al-Zawahiri era el sucesor de Osama bin Laden, el fundador de Al-Qaeda asesinado en Paquistán en una operación estadounidense el 2 de mayo de 2011.
Un funcionario del gobierno estadounidense afirmó que Estados Unidos llevó a cabo durante el fin de semana una "operación antiterrorista contra un blanco importante de Al-Qaeda" en Afganistán, sin mencionar a Ayman al Zawahiri.
[Publicidad]
Según los medios estadounidenses, Ayman al Zawahiri podría haber muerto en un ataque con drones llevado a cabo por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la capital afgana, Kabul.
Lee también: Fiscalía CDMX va por otro exfuncionario de BJ vinculado al Cártel Inmobiliario
El Departamento de Estado ofrecía hasta 25 millones dólares en recompensa por cualquier información que condujera al arresto o condena del líder de Al-Qaeda.
[Publicidad]
Este anuncio se produce casi un año después de la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, que permitió a los talibanes recuperar el control del país veinte años después de ser derrocados.
A mediados de julio Estados Unidos anunció que mató al líder del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, durante un ataque con drones, una operación que "debilitó considerablemente la capacidad" de la organización "para preparar, financiar y llevar a cabo operaciones en la región", afirmó un portavoz militar estadounidense.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
aosr
[Publicidad]
Más información

Estados
Policías dispersan protesta con gas lacrimógeno en Tlaxcala; pobladores rechazan centro de reciclaje de residuos

Economía
Mexicana de Aviación recibe su séptimo avión Embraer; busca consolidar una flota de 20 aeronaves para 2027

Universal Deportes
México vs Chequia: Mundial 2026 – EN VIVO – Jornada 3 – Grupo A

Estados
Corresponsal de EL UNIVERSAL gana Premio al Mérito Periodístico en Morelos; premian crónica "Discúlpame por haberte chingado la vida"


Minuto x Minuto
Atención aficionados: retiran bebidas y aplican ley seca en el Fan Fest de México vs Chequia

Noticias
Imágenes del fuerte sismo de magnitud 7 en Venezuela: reportan columnas de humo; ¿hay alerta de tsunami?

Deportes
Memo Ochoa y Dulce María: el intenso romance que terminó y que pocos recuerdan hoy

Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle






