Más Información

Trump amenaza a Canadá con "aranceles del 100%" si hace acuerdo comercial con China; "Carney está muy equivocado", dice

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Tormenta invernal obliga a cancelar más de 9 mil vuelos en EU; 140 millones de personas están bajo alerta

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
Washington.- Estados Unidos espera que el gobierno venezolano "defina un calendario" para levantar la inhabilitación de candidatos a las elecciones de 2024, afirmó este miércoles el jefe de la diplomacia Antony Blinken en un comunicado.
Blinken confía que en el mismo plazo se comience a liberar a "todos los ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente" en el país.
El martes, el gobierno del mandatario Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 no reconoce Washington por considerarla fraudulenta, y la oposición acordaron que las próximas elecciones presidenciales se celebren en el segundo semestre de 2024 con la presencia de observadores internacionales, pero dejaron sin resolver el tema de las inhabilitaciones políticas.
Lee también EU levanta temporalmente sanciones sobre el petróleo y el gas de Venezuela
El acuerdo habla de permitir a todos los candidatos "siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar en reelección presidencial, consistentes con los procedimientos establecidos en la ley venezolana".
De esta forma, María Corina Machado, la favorita para ganar las primarias de la oposición, el domingo, no podría formalizar su candidatura contra Maduro pues sobre ella pesa una prohibición para ejercer cargos públicos por 15 años.
Lee también: En menos de un año, el Pentágono documentó un total de 274 ovnis
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















