Más Información

Wedding fue detenido en una operación entre el FBI y autoridades mexicanas, revela The Wall Street Journal; es la primera de varias, reporta

CDMX está lista en seguridad para recibir el Mundial: Pablo Vázquez; “hay estrategias para todos los riesgos”, dice en Con los de Casa

Ciencia defiende destitución de Romero Tellaeche; dice que no presentó informe de autoevaluación en los últimos tres años

Artículo 19 exige a Layda Sansores frenar ataques a la prensa; condena “ambiente hostil” contra la libertad de expresión

Sergio Torres Félix, diputado emecista baleado, está grave, confirma gobernador de Sinaloa; "se encuentra en quirófano", señala

Él es Sergio Torres Félix, líder de MC en Sinaloa baleado este miércoles; fue secretario de Pesca durante gobierno de Quirino Ordaz

Cae Israel Vizcarra Beltrán, "El Palillo", jefe de plaza en "El Dorado"; es señalado de producir drogas para "Los Mayitos"
Un número "sin precedentes" de migrantes fueron interceptados al cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México en julio, dijo el jefe del Departamento de Seguridad estadounidense.
La patrulla fronteriza registró más de 200 mil casos de personas que intentaron entrar en Estados Unidos durante el mes, según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.
"Estamos encontrando un número sin precedentes de migrantes entre los puertos de entrada de nuestra frontera sur", dijo el jueves el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en una conferencia de prensa en Texas.
También lee:
"La situación en la frontera es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos. Es complicada, cambiante y afecta a personas vulnerables en un momento de pandemia mundial".
Las llegadas de inmigrantes a Estados Unidos disminuyeron notablemente durante la fase inicial de la pandemia del covid-19, pero empezaron a repuntar más tarde, en 2020, y luego aumentaron cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo.
Las últimas cifras demuestran una desviación de las tendencias estacionales. El clima caluroso del verano suele hacer que disminuya el número de migrantes que intentan cruzar.
También lee:
Las autoridades fronterizas también dijeron que el número de niños no acompañados aumentó un 24% en julio, hasta algo menos de 19.000, con respecto al mes anterior.
Un número importante de expulsiones durante la pandemia también ha contribuido a "un número mayor de lo habitual de migrantes que realizan múltiples intentos de cruce de la frontera".
om
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















