Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha notificado a cientos de miles de inmigrantes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití que las protecciones temporales para vivir y trabajar en el país que les concedió el anterior Gobierno ya no son válidas.
La información ha sido adelantada por la cadena CNN, que ha tenido acceso a uno de los correos electrónicos que se han enviado a las personas afectadas.
“Este aviso le informa que su 'parole' ha sido cancelado. Si no sale del país, podría estar sujeto a medidas coercitivas, incluyendo, entre otras, la detención y la expulsión, sin la oportunidad de hacer trámites personales y regresar a su país de manera ordenada”, reza el mensaje enviado a cientos de miles de personas.
El correo también les notifica de que los permisos de trabajo ligados a ese programa serán revocados.
La notificación está relacionada con un fallo emitido por el Tribunal Supremo estadounidense el pasado 30 de mayo que permite al Gobierno de Donald Trump retirar la protección legal temporal que el Gobierno de Joe Biden (2021-2025) concedió a unos 532 mil cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos.
La máxima corte estadounidense concedió la solicitud de emergencia cursada por el Departamento de Seguridad Nacional para impugnar el fallo de una jueza federal que bloqueó la medida firmada por el propio Trump nada más retornar a la Casa Blanca en enero.
El gobierno de Biden anunció en 2023 que otorgaría protección provisional a migrantes de estos países que cumplieran ciertos requisitos (como contar con un patrocinador en EU), un programa criticado por los republicanos que buscaba reducir las entradas ilegales en el país.
El envío de estas notificaciones se enmarca en los esfuerzos de la administración Trump para alentar a millones de inmigrantes a abandonar el país y para expulsarlos directamente, tal y como están mostrando las redadas a discreción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que han deparado protestas y disturbios durante días en Los Ángeles.
Otros muchos lugares de EU acogen manifestaciones estos días para criticar la política migratoria del actual Gobierno.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















