Más Información

Cierre del espacio aéreo de El Paso, Texas, fue por drones de un cártel; penetraron el espacio aéreo de EU

Tren Interoceánico: No se encuentra problema en la vía, dice Sheinbaum; garantiza transparencia en información sobre mantenimiento

Sheinbaum reacciona a cierre de espacio aéreo en El Paso, Texas; no hay información de que sea por uso de drones de cárteles, afirma

Sarampión en México: Lanzan plataforma para ubicar centros de vacunación; van por recuperar las coberturas

Integrantes del Gabinete de Seguridad viajan a Washington D.C.; se reunirán con el Comando Norte: Sheinbaum

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños
Caracas. —El Departamento del Tesoro estadounidense anunció ayer una nueva tanda de sanciones para cercar a Venezuela, afectando esta vez a cuatro empresas y nueve barcos de su propiedad, algunos de los cuales transportaban petróleo venezolano a Cuba.
“Vamos a seguir apuntando contra las empresas que transporten crudo venezolano a Cuba, porque se están beneficiando del pillaje del régimen de [Nicolás] Maduro a los recursos naturales”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
Las sanciones afectan a tres entidades de Liberia y una con sede en Italia. De los barcos transportadores, cuatro habían entregado crudo a Cuba. Mnuchin señaló que “Maduro confía en el apoyo que recibe de los militares cubanos y de los servicios de inteligencia para mantenerse en el poder porque no tiene el apoyo de la gente de Venezuela”.
La semana pasada, Estados Unidos ya había sancionado a dos empresas acusadas de enviar petróleo venezolano a Cuba.
Maduro, enfretanto, rechazó lo que consideró como amenazas de guerra e invasión hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. “Hace unos días el señor Bolsonaro (...) dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela (...) el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro”, dijo el líder chavista.
Detienen a exgeneral chavista. En España se informó que fue detenido el exgeneral chavista Hugo Carvajal a petición de Estados Unidos. El sujeto fue jefe de contrainteligencia militar de su país con Hugo Chávez.
Fue detenido por la Policía Nacional española por un delito económico relacionado con el narcotráfico. Fuentes policiacas indicaron que la detención se produjo en Madrid a las 15:30 horas. Carvajal fue hombre de confianza de Hugo Chávez. En febrero pasado respaldó a Juan Guaidó como presidente interino.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















