Más Información

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Trump dice que ataques contra el narco "en tierra" podrían ser en "cualquier lugar", incluido México

Trump acusa a autoridades demócratas de "incitar la insurrección" tras tiroteo en Minneapolis; ICE mata a un hombre en redada

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Embajada de EU en México advierte por cruces ilegales; hay "drones avanzados" patrullando la frontera sur, señala

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México
El jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken habló por teléfono con los opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia para decirles que Washington "seguirá defendiendo el retorno a las libertades democráticas" en Venezuela.
"Blinken elogió su valentía y compromiso con los principios democráticos frente a la brutal represión y la adversidad", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
La nota no precisa si hablaron de un eventual reconocimiento de González Urrutia como presidente electo, algo que Machado, la principal líder opositora venezolana, reclama desde hace días a la comunidad internacional.
Blinken les aseguró que Estados Unidos "seguirá defendiendo el retorno a las libertades democráticas en Venezuela, luchará para garantizar que se respete la voluntad de los votantes venezolanos y que (el mandatario) Nicolás Maduro y sus representantes rindan cuentas por sus actos", añade Miller.
Lee también Biden y Harris "nunca alentaron la violencia" contra Trump: Casa Blanca
González Urrutia reivindica su victoria en los comicios del 28 de julio sobre Maduro, proclamado reelecto para un tercer mandato consecutivo de seis años.
La oposición publicó en un sitio web copias de las actas electorales que aseguran que demuestran el triunfo del opositor al chavismo.
Tras ser blanco de una orden de captura, González Urrutia viajó a España para obtener asilo. Machado sigue en Venezuela.
La llamada con Blinken se produjo días después de que Washington impusiera sanciones a 16 funcionarios venezolanos por "fraude electoral".
El gobierno del presidente Joe Biden se abstuvo de estrechar el cerco sobre el sector petrolero venezolano. Y a pocas semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses está por ver si lo hace o lo evita para no exponerse a perder un canal de comunicación con Caracas.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















