Más Información

Cae "El Gallo", líder de Cárteles Unidos, junto a 7 integrantes; son acusados de tráfico de armas, droga y lavado de dinero

Madres buscadoras y vecinos de Coapa convocan a manifestaciones durante partido México vs Portugal; Estadio Banorte será reinagurado este sábado

43 buscadoras han sido asesinadas o desaparecidas en México desde 2010: Artículo 19; Guanajuato el estado más peligroso

VIDEO: Comunidad Judía reprueba protestas contra artista Amir Fattal; califica pintas en galería como "acto de odio y discriminación"

Hacienda mantiene estímulo fiscal a gasolinas; reduce subsidio a Magna y ajusta apoyos a Premium y diésel

Ahora itinerante y que estará hasta el Mundial: Claudia Curiel habla sobre la Colección Gelman y suma a la confusión

Juez concede órdenes de aprehensión contra Silvano Aureoles; está acusado de homicidio calificado, abuso de autoridad y tortura
El gobierno de Estados Unidos anunció que extenderá el cierre de fronteras terrestres hasta el 21 de marzo, con México y Canadá.
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el cierre de la frontera que comparten México y Estados Unidos por la pandemia del Covid-19.
"Tras revisar el desarrollo de la propagación de # COVID19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", informó.
Agregó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020.
"Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de marzo de 2021", indicó la Cancillería mexicana.
Desde el 26 de enero, Estados Unidos exige un test negativo de Covid-19 para entrar al país.
También lee
: Aún sin localizar a padres de 628 niños migrantes separados en la frontera de EU
Apenas el 29 de enero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país suspendería vuelos al Caribe y a México hasta el 30 de abril.
También lee
: Demócratas impulsan iniciativa de Biden que busca legalizar a 11 millones de migrantes
Entonces, Trudeau justificó la decisión al señalar durante una rueda de prensa que "con los problemas a los que nos enfrentamos con el Covid-19, tanto domésticamente como en el extranjero, todos estamos de acuerdo que ahora no es el momento para estar volando".
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















