Más Información

FOTOS: Yesenia Méndez, el enemigo en casa; acusan a secretaria de Quiroz de entregar información al CJNG para asesinar a Carlos Manzo

Ella es Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz y encargada del despacho de Uruapan; es ligada al asesinato de Carlos Manzo

México envía 85 mil barriles de petróleo a Cuba, reporta AFP; Pemex no se ha pronunciado al respecto

Este es el video que grabó agente de ICE antes de matar a mujer en Minnesota; "su vida estaba en peligro y disparó", reitera JD Vance

Sheinbaum llama a la justa medianía tras polémica por viaje de Noroña; "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre", dice

Congresistas demócratas de EU rechazan amenazas de Trump sobre intervención militar en México; envían carta a Marco Rubio

Tren Interoceánico: Sobreviviente relata caos, heridos y dos horas de espera tras descarrilamiento; fue una experiencia “siniestra y dolorosa”
Washington.- Estados Unidos dijo este miércoles que espera tener una "estrecha colaboración" con la nueva presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, después de que esta estableciera que la Cancillería será la única interlocutora para el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.
"Tenemos una estrecha colaboración con la nueva presidenta de México. Esperamos trabajar con ella y su Gobierno. El embajador espera trabajar con ella y su Gobierno, y esperamos mantener nuestra asociación", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en una rueda de prensa.
Miller respondió así al ser cuestionado por la decisión de Sheinbaum de establecer nuevas directrices para que el embajador Salazar aborde todos los asuntos a través de la Cancillería mexicana, en lugar de hablar directamente con los diferentes miembros del Gabinete.

Lee también Ken Salazar celebra reunión de Claudia Sheinbaum con empresarios de EU; diálogo genera confianza, asegura
El portavoz eludió responder a si Estados Unidos establecerá una medida similar para el embajador mexicano en el país, Esteban Moctezuma.
Sheinbaum levantó la semana pasada la "pausa diplomática" con Estados Unidos que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, había declarado tras las críticas del embajador Salazar a la reforma judicial mexicana, y estableció nuevos lineamientos para "ordenar" la relación.
En una reunión con el nuevo canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, se comunicó a Salazar que ya no podrá llamar a los miembros del Ejecutivo, sino que tendrá que abordar todos los asuntos con la Cancillería.
"Si quiere tratar algún tema relacionado con la Secretaría de Energía porque hay empresarios estadounidenses interesados en invertir y quieren saber la disponibilidad, pues a través de la Cancillería", detalló Sheinbaum.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















