Más Información

Morena y aliados aprueban reforma a Ley del Infonavit; turnan al Ejecutivo para su publicación en el DOF

Corte dicta que TEPJF no puede anular amparos sobre elección judicial; da 24 horas a jueces para revisar impugnaciones

Tribunal Electoral responde a resolución de la Corte sobre sus facultades; elección judicial se continúa, reitera

CJNG, Cártel de Sinaloa, La Familia, Cárteles Unidos y el Cártel del Noreste, esta es su historia; entrarán a la lista de terroristas de EU

Gobierno de Trump inicia despidos masivos; comienza con trabajadores a prueba, reportan medios de EU

Se reúnen Onexpo y Sener por tope de precios a gasolinas; acuerdan mantener diálogo e instalar mesas de trabajo

Suman 5 detenidos en México requeridos en EU; narcotráfico, homicidio, crimen organizado, delitos por los que eran buscados

Nueva Ley de Sheinbaum creará registro nacional de usuarios de telefonía móvil; Seguridad Pública podrá acceder a registros

China le sugiere a EU comprarse un espejo para afrontar sus propios problemas; pide dejar de meter cizaña
Washington.- El gobierno de Estados Unidos aprobó una ayuda de casi 2 mil millones de dólares en seis estados para asistir a las personas más afectadas por los huracanes Helene y Milton, informó el miércoles la Casa Blanca.
El gobierno federal se ha visto sometido a una intensa presión para demostrar que está haciendo llegar ayuda a las zonas devastadas por los dos huracanes que impactaron a finales de septiembre y principios de octubre, mientras advierte de que se necesitará más dinero para financiar la respuesta.
Como el organismo encargado de responder a las catástrofes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha batallado contra la desinformación desde que Helene azotó Florida. Las falsas afirmaciones han sido alimentadas por el expresidente Donald Trump y otras personas unas semanas antes de las elecciones presidenciales.
Lee también Huracán Milton en Florida: 3 datos aterradores que lo hacen uno de los más peligrosos jamás registrados

Helene fue un huracán de categoría 4 que golpeó la costa de Florida en el Golfo de México el 26 de septiembre, vertió billones de litros de lluvia y dejó un rastro de destrucción de cientos de kilómetros a través de varios estados. El huracán Milton azotó Florida dos semanas después.
La respuesta a los huracanes se ha convertido en una parte clave de las próximas elecciones presidenciales, mientras Trump y la vicepresidenta Kamala Harris se posicionan como el mejor candidato para responder a tales cuestiones.
El dinero aprobado hasta ahora incluye fondos que se destinan a los residentes para cosas como reembolsos de alquiler cuando no pueden vivir en su casa o inyecciones rápidas de 750 dólares en efectivo para pagar cosas como pañales o comida. También incluye dinero para ayudas públicas, como el reembolso a los gobiernos locales por la retirada de escombros o la reparación de infraestructura pública como carreteras, puentes o escuelas.
Lee también Huracán “Helen” deja 41 muertos en EU

Unos 911 millones de dólares se han destinado a los daños causados por el huracán Helene, mientras que unos 620 millones se han asignado a la recuperación del huracán Milton, según el comunicado de la Casa Blanca. Otros fondos se han destinado a ayudas agrícolas. Los seis estados a los que se les ha dado el dinero son: Florida, Carolina del Sur, Georgia, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia.
ss/mcc