Más Información

Chips a nombre de terceros facilitan delitos; especialistas alertan por suplantación de identidad y cárcel para inocentes

Sélvame Mx exhibe en videos columnas desgastadas del Tren Maya; denuncian que daño ecológico persiste

Senadores de EU piden castigo a México por pesca ilegal; vinculan huachinango con financiamiento del Cártel del Golfo

ONG's rechazan nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; sigue imputado por el incendio migratorio de Ciudad Juárez, señalan

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo
E l Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la creación de un grupo de trabajo especializado para combatir el "crimen trasnacional" , con foco en determinadas pandillas y cárteles del narcotráfico, además del grupo libanés Hizbulá.
El fiscal general y máximo responsable de la rama de Justicia del Ejecutivo, Jeff Sessions, de sveló en una rueda de prensa la formación de un comité de expertos para evitar que estos grupos sigan actuando "en las calles" de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado del Gobierno del presidente Donald Trump.
"Hoy anuncio que creamos un grupo de trabajo contra el crimen trasnacional de fiscales experimentados que coordinarán los esfuerzos y desarrollarán un plan para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles para bien (del país)", aseguró Sessions.
Dentro de los objetivos de este comité del Departamento de Justicia, cinco grupos "criminales trasnacionales" serán la prioridad: la Mara Salvatrucha (MS-13), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa, el Clan del Golfo y el grupo libanés Hezbolá.
Este grupo del Gobierno estadounidense estará liderado por el vicefiscal general, Rod Rosenstein, y contará con un subcomité para atender a las especificaciones de cada una de esas cinco organizaciones.
Sessions puso énfasis en la banda criminal Mara Salvatrucha o MS-13, que -según dijo- tiene a 10 mil miembros en Estados Unidos y constituye la pandilla "más violenta" en suelo estadounidense.
"La MS-13 ha fijado como un objetivo especial Washington y sus suburbios", alertó el máximo responsable de Justicia, quien indicó que en los próximos noventa días, cada subcomité deberá proveerle un informe con las mejores formas de combatir a estas organizaciones.
Trump ha incidido desde su llegada a la Casa Blanca en la necesidad de combatir los grupos criminales de origen latinoamericano.
La semana pasada, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió en Washington que Estados Unidos apoye una solicitud para que la ONU declare a las maras o pandillas "violadores de derechos humanos" y poder, así, combatirlas de forma más coordinada a nivel internacional.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














