[Publicidad]
El Departamento estadounidense del Tesoro anunció este jueves sanciones a cuatro empresas mexicanas vinculadas al cártel de Jalisco Nueva Generación y al grupo Los Cuinis como compañías de fachada.
A raíz de las sanciones, estas empresas tienen ahora prohibido establecer relaciones comerciales con contrapartes estadounidenses, y eventuales bienes que posean en Estados Unidos quedan congelados.
Las penas por violar la norma pueden alcanza r 10 millones de dólares para corporaciones y condenas de hasta 10 años de prisión para algunos individuos.
Entre las empresas sancionadas destacan la Operadora Los Famosos , que realiza negocios como Kenzo Sushi . También fue sancionada la Comercializadora Trade Clear , gestora de una panadería y un restaurante en Jalisco .
Las sanciones afectan también al Grupo de Alta Especialidad Farmacéutica S.A. , de Guadalajara , y la Operadora de Reposterías y Restaurantes S.A. , de Jalisco .
Esas empresas son acusadas de actuar como fachada de los negocios de los Cuinis y del cártel de Jalisco .
[Publicidad]
Los Cuinis
y su líder, Abigail González Valencia , fueron oficialmente designados como narcotraficantes por el Tesoro en abril de 2015. González Valencia fue capturado en México en febrero de 2015.
ae
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información


Showbiz
Heidi Klum y el diminuto bikini dorado con el que deslumbró en Instagram a sus 53 años

Showbiz
Ester Expósito y Mbappé: así nació el romance que se volvió tendencia durante el Mundial 2026

Negocios
¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar de julio 2026? Consulta las fechas de pago por apellido

Deportes
Mbappé iguala a Messi, supera a Pelé y va por el récord absoluto del Mundial










