Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, instó este lunes a mantener bajos los precios del petróleo cuando el mercado da muestras de inestabilidad a la espera de la respuesta de Teherán a los ataques estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes.
"TODOS, MANTENGAN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO BAJOS. ¡ESTOY VIGILANDO!", escribió Trump en su plataforma Truth Social minutos después de que Wall Street comenzara a operar, con los principales índices estadounidenses estancados.
Trump dijo que permitir que los precios del petróleo se disparen sería "hacerle el juego al enemigo".
Lee también Putin acusa a la OTAN de provocar una carrera armamentista; anuncia refuerzo de tríada nuclear rusa
El presidente republicano escribió otro mensaje dirigido al Departamento de Energía: "¡PERFORA, BABY, PERFORA!!! ¡AHORA!!!".
Irán ha prometido vengarse después de que Estados Unidos bombardeara sus instalaciones nucleares. Entre sus opciones figura cerrar el estratégico estrecho de Ormuz.
Interrumpir el tráfico a través de esa ruta vital para el petróleo y el gas, por donde pasa una quinta parte de la producción mundial de oro negro, haría que los precios de la energía se dispararan, con un consiguiente shock inflacionario global.
Irán es el noveno país productor de petróleo y exporta poco menos de la mitad de los 3,3 millones de barriles que produce por día.
El crudo Brent, referencia internacional, y su equivalente estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se dispararon más de 4% hasta alcanzar su precio más alto desde enero a la apertura del mercado el lunes.
Más tarde cayeron. El Brent cedió 0.44%, hasta los 76.67 dólares en torno a las 14:00 GMT y el West Texas Intermediate bajó 0.46%, hasta los 73.48 dólares.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














