Más Información

Brugada anuncia 14 acciones para combatir la gentrificación en CDMX; impulsarán ley de rentas justas y defensoría de inquilinos

Hernán Bermúdez tiene ficha roja de Interpol: Gabinete de Seguridad; salió de México en enero, señalan

Fitch coloca en grado especulativo nota crediticia de CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa; retira calificaciones

¿Aplicaste a una licenciatura de la UNAM?; este 17 de julio se publicarán los resultados de admisión

Barreras acusa revictimización al ser llamada "Dato Protegido"; "es diferente libertad de expresión a violencia"

Mundial 2026: Sheinbaum descarta que inauguración no se realice en el Estadio Azteca; "¿Quién nos lo va a quitar?", cuestiona

Estiman superar 7.3 millones de pasajeros para el AIFA en 2025; “hemos superado las expectativas”, dice director

Tribunal perfila resolver idoneidad de Tania Contreras; PAN advierte "embestida a la libertad de expresión"
El secretario de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev indicó que Estados Unidos no ganó nada con el reciente ataque a las instalaciones iraníes y destacó que incluso algunos países estarían dispuestos a suministrar directamente a Irán sus propias armas nucleares.
En un hilo de 10 puntos en X, Medvedev se preguntó qué logró Estados Unidos con sus ataques contra tres instalaciones nucleares en Irán. Desde su punto de vista, nada de lo que el presidente Donald Trump esperaba:
“Parece que la infraestructura crítica del combustible nuclear no resultó afectada, o sufrió solo daños menores”, señaló el expresidente.
Lee también Fordow, Natanz e Isfahán: así es el antes y después de las instalaciones militares atacadas por EU
Según el líder ruso, “un número de países ya están listos para suministrar directamente a Irán sus propias ojivas nucleares”.
Inclusive aseguró que el enriquecimiento de material nuclear continuará, así como la futura producción de armamento de este tipo.
Medvedev aseguró que el régimen político de Irán ha sobrevivido y, con toda probabilidad, ha salido aún más fuerte.
"El pueblo se está uniendo en torno al liderazgo espiritual del país, incluidos aquellos que antes eran indiferentes o se oponían a él", posteó.
El secretario de Seguridad afirmó que la gran mayoría de los países del mundo se oponen a las acciones de Israel y Estados Unidos y que Donald Trump, quien alguna vez fue aclamado como "presidente de la paz", ha llevado a su país a otra guerra.
Actualmente, el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo lanzó su la anual evaluación y estimó que nueve países tenían los siguientes arsenales de ojivas nucleares militares a partir de enero:
- Rusia: 4 mil 309
- Estados Unidos: 3 mil 700
- China: 600
- Francia: 290
- Reino Unido: 225
- India: 180
- Pakistán: 170
- Israel: 90
- Corea del Norte: 5
También mencionó que el hecho de que Israel haya recibido el ataque, significa que la gente esta en pánico, mientras que Estados Unidos se encuentra enredado en un nuevo conflicto, con perspectivas de una operación terrestre en el horizonte.
En cuanto a Trump, Medvedev dijo: “A este ritmo, puede olvidarse del Premio Nobel de la Paz, sin importar cuán corrupto se ha vuelto. Qué manera de echar a perder las cosas, Señor presidente. ¡Felicidades!”.
aov/mgm