X

EU retira a todo personal "no necesario" de Haití

"Hay manifestaciones generalizadas, violentas e impredecibles en Puerto Príncipe. El Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal de EU que no sea de emergencia y miembros de su familia", informó el gobierno

Protestas en Haití
Foto: EFE
Mundo 14/02/2019 21:00 AFP Actualizada 21:24
Guardando favorito...

Estados Unidos retiró a todo el "personal que no es de emergencia" de Haití y advirtió a sus ciudadanos que no viajen a la nación plagada de disturbios, dijo el jueves el Departamento de Estado. 

"Actualmente hay manifestaciones generalizadas, violentas e impredecibles en Puerto Príncipe y en otras partes de Haití. Debido a estas manifestaciones, el 14 de febrero de 2019, el Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal de Estados Unidos que no sea de emergencia y miembros de su familia", dijo la oficina en un comunicado.

"El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para ofrecer servicios de urgencia a los ciudadanos estadounidenses en Haití", dice la nota. 

Advierte que en las protestas contra el presidente Jovenel Moise los viajeros son a menudo tomado como blanco de violentos ataques y robos apenas salen del aeropuerto de Puerto Príncipe.

Al menos 7 personas murieron desde el inicio de las manifestaciones de protesta por las penurias económicas y en reclamo de la renuncia de Moise.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones