Estados Unidos relaja restricciones para los vuelos

Permitirá viajes extranjeros al país, con comprobante de vacunación; Pfizer: robusta, prueba en niños

Mundo 21/09/2021 03:14 Agencias Actualizada 03:15
Guardando favorito...

Washington.— Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros que visiten el país que estén completamente vacunados contra el Covid-19, anunció el gobierno.

Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, dijo el coordinador ante la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien anunció la nueva política.

El gobierno del presidente Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar. No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, dijo Zients.Con las nuevas normas, desde el 1 de noviembre EU levantará restricciones vigentes desde marzo de 2020 a los viajeros internacionales vacunados, una medida que agradecieron en particular los aliados europeos, pero que incluye también a brasileños y chinos. No se ha dicho qué vacunas serán válidas.

En tanto, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este lunes que los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas de entre cinco y 11 años ha generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para final de octubre. Las dosis empleadas son de 10 microgramos, en lugar de 30.

El Covid-19 ya cobró en EU unas 675 mil vidas, misma cifra que la pandemia de fiebre española de 1918-1919.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios