X

Detienen a colombiano que empujó a mujer a las vías del metro en España

De acuerdo con medios locales, un hombre habría empujado a la víctima a las vías del metro mientras pasaba detrás de ella; según los reporte el hombre no conocía a la víctima

Estación de metro en Barcelona, España.
Estación de metro en Barcelona, España. Foto: iStock
Mundo 18/12/2021 17:59 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 18:26
Guardando favorito...

Medios locales informaron que un colombiano fue detenido por las autoridades españolas tras empujar a una mujer a las vías del metro en la estación Urgell, en Barcelona. Según los primeros reportes, el hombre no conocía a la víctima. Esto es lo que se conoce del caso de tentativa de homicidio.

En la mañana de este sábado, un hombre de nacionalidad colombiana habría empujado a la víctima a las vías del metro mientras pasaba detrás de ella, informa 'El Mundo'. Una persona que estaba en el andén contrario de la estación saltó a las vías y socorrió a la mujer, quien egistró heridas superficiales luego del ataque.

"La rápida actuación del testigo, que se encontraba en el andén opuesto y ha presenciado los hechos, ha evitado la tragedia ya que atravesó las vías para ayudar a la mujer a salir del lugar y ponerse a salvo antes de la llegada del tren", informa el medio de comunicación español.

Lee también: Profesores en Huelva usan falda y se pintan las uñas en apoyo a un alumno trans

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:40 de la mañana, según indicaron las autoridades. Actualmente, se investigan las razones de la agresión, puesto que, al parecer, el atacante y la víctima no se conocían. La Policía señaló que la detención se realizó por tentativa de homicidio.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones