Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Chaim Rafalowski, director de catástrofes y desastres del Magen David Adom, narra que "es la primera vez de un ataque tan gran y dirigido contra los civiles".
El ejército ha añadido que "los terroristas, enfurecidos, irrumpieron en las casas, y masacraron a civiles", escribió el cuerpo armado en X (antes Twitter). El ejército contabilizó "más de 200 muertos" y "más de mil heridos" desde el comienzo de la ofensiva.
Rafalowski añade que en el día se ha vivido "una situación muy complicada". Recuerda que "todo inició a las seis de la mañana con el lanzamiento de más de 2 mil misiles en dos horas". Los cohetes llegaron "hasta Tel Aviv", "hasta el centro" del país.
Lee también: "A todos los esposos de mis amigas los mandaron a llamar para ir a la guerra. Israel va con todo", afirma mexicana
Describe que los "terroristas entraron por aire, mar y tierra" y empezaron a atacar. Señala que la idea de los extremistas "era matar a la mayor cantidad de civiles". Detalla que por la cantidad de heridos y muertos, "el sistema de atención hospitalaria está a su máximo".
Menciona que "el ejército, las Fuerzas Armadas, hacen lo posible para garantizar la seguridad". Originario de Chile, afirma que "estamos en una situación de guerra".
Lee también: Netanyahu llama a palestinos a abandonar Gaza ante inminente ofensiva contra Hamas
Añade que el sistema de atención pre hospitalaria lanzó una campaña para donar sangre en estos momentos.
Sobre el ataque de los extremistas, indica que claro que "fue muy planificado. Esto tuvo mucho tiempo de preparación" en los extremistas palestinos, señala Rafalowski.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















