Más Información

Arriba avión de la Marina a Galveston para repatriar cuerpos de mexicanos fallecidos en accidente aéreo; SRE apoya trámites en Texas

Gobierno expropia 77 predios en Hidalgo y Edomex por obras del Tren Interurbano AIFA- Pachuca; argumenta “utilidad pública”

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
Una persona fue detenida por el envío a la Casa Blanca de un sobre para el presidente Donald Trump que contenía una sustancia venenosa identificada como ricina, confirmaron el domingo autoridades estadounidenses.
La sospechosa es una mujer que portaba un arma al ser detenida, dijeron medios estadounidenses.
"Puedo confirmar que se hizo un arresto en Peace Bridge en Buffalo, Nueva York", dijo a la AFP Aaron Bowker oficial del servicio de protección de aduanas y fronteras. El puente Peace une a Canadá con el estado de Nueva York.
También lee: Trump confirma caso de Covid en Casa Blanca: "nadie que estuviera cerca de mí"
El sábado medios estadounidenses informaron que las autoridades habían interceptado un sobre dirigido a Trump que contenía ricina .
La carta fue descubierta la semana pasada y no llegó a la Casa Blanca, según el diario The New York Times y la cadena CNN.
Según el periódico, se presumía que había sido despachada desde Canadá.
La correspondencia a la Casa Blanca es primero inspeccionada y clasificada en las afueras de Washington.
También lee: Trump le falló a Puerto Rico tras "María" como falló en la pandemia, dice Biden
CNN dijo que el sobre fue inspeccionado y testeado varias veces y se confirmó que tenía ricina; un veneno capaz de matar en un minuto a quien la trague, inhale o le sea inyectada.
Un funcionario que no esta autorizada a informar del tema, dijo a la AFP que la persona arrestada será llevada el lunes a una corte.
rmlgv/nv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















