Más Información

Descarrilamiento del Interoceánico deja a Doña Jovita sin dos hijas; "querían ir a conocer y pasear"

Descarrilamiento del Interoceánico, en datos; cronología del "proyecto más atractivo del mundo" según AMLO

Inicia entrega de cuerpos tras tragedia del Tren Interoceánico; familia recibe restos de niña de 9 años

Sheinbaum se reúne con víctimas tras descarrilamiento del Interoceánico; recorre hospitales en Oaxaca

Segob comparte lista de 13 personas fallecidas en descarrilamiento del Tren Interoceánico; IMSS reporta 13 hospitalizados

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

FBI difunde imágenes de motos ligadas al exolímpico Ryan Wedding incautadas en México; autoridades estiman valor en 40 mdd

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela
Washington.— Estados Unidos volvió a imponer duras sanciones económicas contra Irán y amenazó con tomar más medidas, las cuales entraron en vigor ayer y son parte de un esfuerzo más amplio por parte de Washington para frenar los programas nucleares y de misiles de Teherán y disminuir su influencia en Medio Oriente.
Las sanciones golpean a las exportaciones de petróleo, al transporte marítimo y al sector bancario.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que se otorgó una exención temporal a ocho países para que puedan seguir comprando petróleo al país persa, entre ellos Grecia, Italia, India, China, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Turquía.
La exención fue ofrecida a países que se han esforzado por reducir su dependencia del petróleo iraní.
Pese a esa medida temporal, Estados Unidos seguirá tratando de reducir a cero las importaciones de crudo iraní de otros países, aseguró el secretario de Estado. La Casa Blanca también impuso sanciones a más de 700 entidades, empresas y activos iraníes, informó el Departamento del Tesoro en Washington.
El presidente Donald Trump dijo ayer que quiere imponer sanciones al petróleo de Irán de manera gradual, citando las preocupaciones sobre su impacto en los mercados energéticos y la posibilidad de un repunte de los precios mundiales.
“Con el petróleo (...) tenemos las sanciones más severas que se han impuesto, pero en cuanto al crudo queremos ir un poco más lento porque no quiero impulsar los precios del petróleo en el mundo”, aseguró el mandatario.
“Esto no tiene nada que ver con Irán (...). Podría llevar al petróleo de Irán a cero inmediatamente, pero causaría un impacto en el mercado. No quiero elevar los precios del crudo”, agregó.
En tanto, Irán instó a las Naciones Unidas a responsabilizar a Estados Unidos por reimponer sanciones a Teherán, calificando las medidas como ilegales y violatorias de una resolución del Consejo de Seguridad.
El embajador iraní, Gholamali Khoshroo, dijo en una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, que la “conducta irresponsable de Estados Unidos requiere una respuesta colectiva para defender el Estado de derecho”: “Las Naciones Unidas y sus estados miembros (...) deben resistir en contra de estos actos y responsabilizar a EU por tales actos”.
Sin embargo, diplomáticos dijeron que no había planes de levantar las sanciones estadounidenses en el Consejo por el momento.
En mayo, Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear internacional suscrito con Irán en 2015, diseñado para impedir que el país desarrollara armas nucleares a cambio del gradual levantamiento de sanciones internacionales.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















