Entérate. Las sanciones de la ONU que desataron la ira de Norcorea

Justo antes del más reciente lanzamiento de un misil norcoreano, ocurrido esta tarde, la ONU aprobó nuevas sanciones destinadas a ahogar más la economía de Pyongyang
(Foto: Reuters/Archivo)
14/09/2017
18:50
-A +A

Justo antes del más reciente lanzamiento de un misil norcoreano, ocurrido esta tarde, la ONU aprobó el lunes nuevas medidas sancionadoras contra Corea del Norte destinadas a ahogar más su economía, en respuesta a su sexto y más potente ensayo nuclear, realizado el 3 de septiembre.

Estas son las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU:

correction-ncorea-nuclear-onu-sanciones-defensa_49677624.jpg

Pyongyang rechazó las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Seguridad, que tuvieron el respaldo de China y Rusia, reiterando sus amenazas de destruir Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

"Reduzcamos el continente estadounidense a cenizas y oscuridad. Descarguemos nuestra furia mediante la movilización de todas las formas de represalias que se han preparado hasta ahora", dijo el comunicado.

Pese a las amenazas de Corea del Norte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró que no estaba de acuerdo con tener armamento nuclear en su país, ni con desarrollar su propio arsenal o volver a usar las armas nucleares tácticas de Estados Unidos retiradas a comienzos de la década de 1990.

Las últimas amenazas de Corea del Norte además acusan a Japón de "bailar al son" de Estados Unidos, diciendo que nunca debería perdonársele por no ofrecer una disculpa sincera por sus "crímenes contra nuestro pueblo", en una presunta referencia a la ocupación japonesa de comienzos del siglo XX.

Pyongyang también se refirió a Corea del Sur como "traidores y perros" de Estados Unidos.

"Este anuncio es extremadamente provocativo y atroz. Es algo que eleva considerablemente la tensión y es absolutamente inaceptable", dijo el jueves el jefe de gabinete japonés, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS