Layla Leisha

desapareció un fin de semana en 2014 mientras estaba al cuidado de su padre, Shahrainier Eric Shem Leisha . Los hechos, presuntamente, ocurrieron en la ciudad de Calliope , en Queensland , Australia .

Según diversos medios, el padre perdió de vista a la menor, la cual pasaba con él los fines de semana, luego de que se divorció de su esposa.

La niña, de ocho años entonces, fue el centro de una búsqueda policial y mediática por todo lo largo y ancho de Australia durante cuatro años, hasta que por fin, la búsqueda dio resultados.

Un familiar de la menor aseguró haberla visto en Woorabinda , una comunidad aborigen , situada en el centro de Queensland a unos 200 kilómetros de Calliope , último lugar donde se vio a la niña. En la tribu habitan unas mil personas.

El familiar dio aviso a las autoridades, que confirmaron la identidad de Layla , y la pusieron bajo custodia, según informaron en Twitter .

La policía local agradeció al público por su continuo interés en el caso de la menor desaparecida durante los cuatro años que duró su desaparición, gracias a que su apego evitó que el caso quedara en el olvido.

Hoy Layla , a sus 12 años, "no va al colegio, y se le dificulta mucho leer y escribir; vivía en condiciones muy pobres", declaró Col Chapman , especialista en recuperación de niños perdidos o secuestrados.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses