En vivo Afganistán: Todo lo que sabemos de la explosión en el aeropuerto de Kabul

Mundo 26/08/2021 09:40 Redacción Actualizada 18:37
Guardando favorito...

La explosión se registró a las afueras del aeropuerto de la capital afgana durante la tarde de este jueves (hora local)

El Pentágono de Estados Unidos confirmó este jueves que una explosión tuvo lugar a las afueras del aeropuerto de Kabul, en Afganistán; se sabe que en la zona aún hay un gran tráfico de personas que buscan salir del país luego de la llegada de los talibanes al poder.

8:30: (Aproximadamente las 17:00 en Kabul) Estados Unidos confirma al menos una explosión en las cercanías del aeropuerto de la capital afgana. 

8:45: John Kirby, portavoz del Pentágono, señaló vía tuit que informará sobre más detalles tras el incidente tras recabar más información. 
 

9:35: Kirby confirma a través de redes sociales que la explosión se registró en la cercanía a la puerta de la abadía del aeropuerto. Señaló que se desconoce el número total de víctimas tras el suceso. Se teoriza con un ataque suicida, aunque ninguna causa ha sido confirmada.

9:56: En Moscú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que el ataque dejó por lo menos dos muertos y 15 heridos. 

Lee también: Afganistán: la "nueva era" que Rusia planea con el regreso del Talibán

10:01: Un afgano dijo haber visto a varias personas aparentemente muertas o heridas en la explosión entre la gente aglomerada en uno de los portones de entrada al aeropuerto de Kabul. Adam Khan dijo que algunas de las víctimas parecían haber perdido extremidades. Dijo que se encontraba a unos 30 metros del lugar de la explosión. 

10:29: De acuerdo con reportes iniciales, un atacante suicida en un auto se hizo estallar junto a Abbey Gate, que ha sido utilizada por las fuerzas británicas y de Estados Unidos. Tras una serie de disparos se oyó una segunda explosión, cerca del Hotel Baron. 

10:45: Aunque hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque, un funcionario estadounidense dijo a la agencia Associated Press que “definitivamente se cree” que fue perpetrado por el Estado Islamico (ISIS).

11:15: Hasta el momento, se han confirmado al menos 13 muertos en los ataques.

Lee también: Las imágenes tras las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul

11:55: Talibanes "condenan" atentados en "área bajo responsabilidad de fuerzas de EU", señaló el portavoz de los militantes.

Lee también: El debate en Washington sobre Afganistán

15:11: En un comunicado, el Estado Islámico se atribuyó el ataque perpetrado en el aeropuerto de Kabul en Afganistán. 

16:20: Donald Trump, a través de un comunicado, criticó el atentado en las inmediaciones del aeropuerto. "Nunca debería haberse permitido", dijo. 

16:30: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en mensaje televisado advirtió que su gobierno va a "cazar" a los autores del atentado y los hrán "pagar". 

 

18:25: Autoridades estadounidenses anunciaron que la cifra de militares asesinados durante el ataque del Estado Islámico en Kabul ascendió a 13. 

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes