Un video manipulado que muestra al , disparando y apuñalando a medios de comunicación y oponentes políticos fue mostrado durante una conferencia de sus seguidores en Miami, reportó el domingo el “New York Times”.

En una escena tomada de la película "Kingsman: The Secret Service", una comedia de espionaje británica de 2015, la cabeza del mandatario estadounidense fue superpuesta al cuerpo de un hombre que dispara a personas cuyos rostros fueron cambiados por los logos de grupos mediáticos como CNN, Washington Post y NBC.

Mientras la violencia continúa dentro de la "iglesia de las fake news" , el personaje de Trump ataca al fallecido senador John McCain , al senador Bernie Sanders -que busca la nominación demócrata para enfrentarle en las presidenciales de 2020 - y también lanza al suelo al senador republicano Mitt Romney.

Al expresidente Barack Obama , en tanto, lo ataca por la espalda y lo lanza contra una pared.

Otros blancos del ataque son el movimiento de protesta contra el asesinato de personas afroamericanas Black Lives Matter; la legisladora demócrata Maxine Waters; y el expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton. Las organizaciones noticiosas retratadas son CNN, The Washington Post, BBC, PBS, NBC y Politico.

REACCIONES

La Casa Blanca dijo el lunes que el presidente Donald Trump “condena enérgicamente” el video de parodia gráficamente violento.

Los periodistas que cubren presidencia pidieron a Trump condenar el video, el cual fue reportado primero por The New York Times.

El organizador del evento, denominado "American Priority" y que tuvo lugar la semana pasada en un resort de Trump en Miami, dijo que el video fue mostrado como parte de una exhibición de "memes".

" American Priority rechaza toda la violencia política y anima a promover un diálogo sano sobre la preservación de la libertad de expresión", dijo al NYT Alex Phillips.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado el domingo por la noche en el que señaló que estaba “horrorizada” por el contenido.

En tanto, CNN escribió en Twitter : "Esta no es la primera vez que seguidores del presidente promueven la violencia contra los medios en un video que aparentemente encuentran entretenido, pero que es por mucho el peor de todos".

Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump para 2020, dijo al New York Times que el video "no fue producido por la campaña". "Nosotros no toleramos la violencia", añadió.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses