En conmemoración del 11-S, Trump visita recinto de la policía de Nueva York 

"Es un día triste, un día muy triste por muchas razones, y la semana pasada agregamos más a esa razón", dijo, refiriéndose a la "decepcionante" retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán

Donald Trump
Foto: AP
Mundo 11/09/2021 14:24 Redacción y agencias Actualizada 14:27
Guardando favorito...

El exmandatario Donald Trump no participó en las conmemoraciones por el 11-S y sólo visitó la sede de la policía de Nueva York, en Mahattan.

"Es un día triste, un día muy triste por muchas razones, y la semana pasada agregamos más a esa razón", dijo, refiriéndose a la "decepcionante" retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán.

Antes, en un video criticó a la "administración inepta" de Joe Biden por su "incompetencia" en el retiro del país asiático. "Este es un día muy triste", dijo el exmandatario, y agregó que el 11 de septiembre "representa un gran dolor para (su) país".

El exmandatario marcó un claro contraste con los mensajes de unidad de la jornada, sobre todo, con el del exgobernante George W. Bush, quien se refirió a los extremistas de dentro y fuera del país que comparten no sólo su "desdén por el pluralismo" y su "indiferencia por la vida humana", sino también, recalcó, su "determinación por profanar los símbolos del país".
 

Aludía así, de forma implícita, a un episodio reciente de la historia del país, el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de simpatizantes del expresidente Trump, un incidente que Bush ha condenado en numerosas ocasiones.

Aseguró que los extremistas violentos nacionales y los del exterior "son hijos del mismo espíritu infame". 
 

"Y es nuestro deber seguir confrontándolos", añadió el que fuera presidente entre 2001 y 2009.

Lee también Trump critica a Biden por su "incompetencia" en el retiro de Afganistán a 20 años del 11-S

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones