Más Información

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA
Nueva York.- Abbott , el principal fabricante de leche para lactantes en Estados Unidos , anunció este lunes que acordó con las autoridades reabrir pronto su planta de Sturgis (Michigan), que produce leche de fórmula para bebés, y lamentó la escasez del producto en el país.
Los problemas de existencias se agudizaron en febrero, cuando Abbott retiró el preparado lácteo que salía de esa planta y que se comercializaba bajo las marcas Similac, Alimentum y EleCare, después de que al menos cinco bebés sufrieran una infección bacteriana y dos de ellos fallecieran, algo que está bajo investigación.
Abbott cerró la planta tras un informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA , en inglés) acerca de problemas en la sanidad de los alimentos en el lugar.
Lee también:
Al respecto, la compañía dijo hoy que ha llegado a un acuerdo con la FDA, que debe ser aprobado por un juez, sobre los "pasos necesarios para reanudar la producción y mantener las instalaciones", algo que podría ocurrir en "las próximas dos semanas".
Desde el momento en que Abbot reanude la producción en Sturgis , le llevaría "entre seis y ocho semanas" abastecer con el producto para bebés las estanterías de los supermercados.
El fabricante dijo estar dispuesto a trabajar con la FDA para reabrir la planta y agregó que trabajará duro para recuperar la confianza de sus clientes.
Lee también:
"Sabemos que millones de padres y cuidadores dependen de nosotros y nos disculpamos profundamente de que nuestra retirada voluntaria empeorara la escasez nacional de fórmula", dijo el máximo ejecutivo de Abbott, Robert Ford .
Mientras se materializa ese acuerdo, la compañía señaló que continuará importando a Estados Unidos el producto desde su planta en Cootehill (Irlanda).
Asimismo, se hizo eco de las conclusiones de la investigación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, que no han hallado pruebas concluyentes de que su fórmula esté relacionada con las afecciones de los bebés.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














