Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Nueva York.- Empleados de la Voz de América (VOA) demandaron a la Administración del presidente Donald Trump alegando que el cierre de la organización de noticias, financiada por Estados Unidos, violaba varias leyes.
En la demanda presentada el viernes en la noche en una corte federal en Nueva York se pide al tribunal que restablezca VOA y fue interpuesta además por periodistas, la organización Reporteros sin Fronteras y varios sindicatos.
El pasado 15 de marzo Trump firmó una orden ejecutiva con miras a desmantelar siete agencias federales, entre ellas la Agencia de EU para los Medios Globales, bajo la que opera VOA y otros medios de comunicación subvencionados en todo el mundo.
Lee también Wilson Center, los recortes y las ronchas de Trump
Además del medio multimedia VOA, la Agencia de EU ha financiado Radio Europa Libre/Radio Libertad y Radio libre Asia.
“En muchas partes del mundo, ha desaparecido una fuente crucial de noticias objetivas, y solo quedan medios de comunicación censurados y patrocinados por el Estado para llenar el vacío”, indica la demanda, que se suma a muchas otras interpuestas contra la Administración del presidente Trump.
En la demanda se reclama que la acción del Gobierno viola su derecho de libertad de expresión según lo establece la Primera Enmienda de la Constitución y usurpa el control del Congreso.
La organización operaba con un presupuesto anual aproximado de 270 millones de dólares, contaba con más de 2 mil empleados, ha emitido noticias en 49 idiomas y una audiencia semanal estimada de más de 361 millones de personas.
Muchos de los empleados de la red están desde hace una semana en licencia indefinida y 550 contratistas fueron despedidos, señalan los medios.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















