Embajada de EU en México pide llevar a la justicia a agresores de periodistas

Por medio de su cuenta de Twitter, la Embajada del país norteamericano dio a conocer que en lo que va del 2019 se han asesinado al mismo número de periodistas que en todo el 2018

Embajada de EU en México llama a autoridades a llevar a la justicia a agresores de periodistas
Foto: Tomada de Googlemaps
Mundo 26/08/2019 23:44 Redacción Actualizada 23:55
Guardando favorito...

Por medio de su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en México hizo un llamado a las autoridades mexicanas para llevar a responsables de asesinatos de periodistas ante la justicia.

En el tuit publicado en su cuenta oficial, la Embajada menciona que en lo que va del 2019 se han asesinado a 10 periodistas, misma cifra de comunicadores asesinados durante todo 2018.

“10 periodistas han sido asesinados este año en México, igualando la cifra de todo el 2018. México es nuevamente uno de los países más peligrosos para el periodismo.” se lee en la publicación.

También se menciona que callar a los periodistas “socava la democracia”.

 

Apenas el pasado sábado 24 de agosto se dio a conocer el asesinato del periodista Nevith Condes Jaramillo, en el Estado de México.

Condes Jaramillo se desempeñaba como periodista en el portal de internet “El Observatorio del Sur”. El hombre, de 42 años, presentaba heridas por objeto punzocortante.
 

maf
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios