Suscríbete

¿Cuándo y dónde es el segundo debate entre Trump y Biden?

Se prevé que Donald Trump y Joe Biden se enfrenten en otros dos debates antes de las elecciones en Estados Unidos

Elecciones Estados Unidos ¿Cuándo y dónde es el segundo debate entre Trump y Biden?
(Foto: Agencias)
Mundo 07/10/2020 12:05 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:07

En menos de un mes, los votantes estadounidenses tendrán que elegir entre Donald Trump y el candidato republicano Joe Biden. A diferencia de México, Estados Unidos elige o reelige a su presidente cada cuatro años. Este año, la elección presidencial se realizará el martes 3 de noviembre.

Desde 1987, la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) supervisa todos los debates de las elecciones generales. La CPD se establece para garantizar, en beneficio del electorado estadounidense, que los debates de las elecciones generales entre los principales candidatos a los cargos de presidente y vicepresidente de los Estados Unidos sean parte permanente de el proceso electoral. 

Primer debate presidencial 

El pasado martes 29 de septiembre se llevó a cabo el primer debate presidencial en los Estados Unidos. El caótico debate entre Donald Trump y Joe Biden fue moderado por el presentador de Fox News, Chris Wallace, en la Universidad Case de la Reserva Occidental en Cleveland, Ohio.

Debate vicepresidencial

El debate entre los candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos, la Demócrata Kamala Harris y el Republicano Mike Pence será moderado por la periodista Susan Page, jefa del buró en Washington del diario USA Today y está programado para este miércoles 7 de octubre en la Universidad de Utah en Salt Lake, Utah.

El debate vicepresidencial se dividirá en nueve segmentos de aproximadamente 10 minutos cada uno. El moderador hará una pregunta de apertura y cada candidato tendrá dos minutos para responder. El resto del tiempo en el segmento será utilizado para una discusión más profunda del tema.

Segundo debate presidencial 

El segundo debate entre Trump y Biden está programado para el próximo jueves 15 de octubre en el Centro para Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida y será moderado por Steve Scully, editor político de C-SPAN

Durante el segundo debate presidencial, ciudadanos del área del sur de Florida—seleccionados bajo la supervisión de Frank Newport, principal analista de la firma Gallup—podrán plantearles preguntas a los candidatos. Los candidatos tendrán dos minutos para responder a cada pregunta y habrá un minuto adicional para que el moderador facilite la discusión. 

Sin embargo, después de que Trump anunciara la noche del pasado jueves que él y su esposa Melania dieron positivo a Covid-19y que empezaron un proceso de cuarentena, Biden declaró que él y el presidente Donald Trump no deberían sostener un segundo encuentro para debatir mientras el presidente siga convaleciendo por el coronavirus.

"Creo que si todavía tiene Covid, entonces no deberíamos tener un debate", dijo el candidato demócrata a los periodistas este martes.

Tercer debate presidencial 

El tercer y último debate entre los candidatos presidenciales será moderado por Kristen Welker, la corresponsal de NBC News para la Casa Blanca y copresentadora de Weekend TODAY (edición del programa de fin de semana TODAY) y está programado para el próximo jueves 22 de octubre en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee. 

Con la misma estructura que el primer debate presidencial, el tercer debate se dividirá en seis segmentos de aproximadamente 15 minutos cada uno sobre temas importantes que serán seleccionados por el moderador y anunciados al menos una semana antes del debate.

sg

Comentarios