Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Jordan Bardella, candidato a primer ministro por la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), dijo este domingo que su victoria en la primera vuelta es "inapelable" y pidió a los electores que sigan movilizados para la segunda vuelta del 7 de julio.
En una breve alocución sin derecho a preguntas, Bardella, subido a un estrado con la bandera francesa, pero sin la europea, apuntó a la izquierda como el enemigo a batir en la segunda vuelta y prometió que si es designado primer ministro, cohabitará de "manera respetuosa" con el presidente, Emmanuel Macron, aunque siendo "intransigente" en los principios políticos de su partido, el RN.
"Respetaré la Constitución y la función del presidente de la República, pero seré intransigente acerca de la política que pongamos en marcha al servicio de Francia y los franceses", afirmó, al tiempo que deseó que la segunda vuelta pueda celebrarse en "un clima de tranquilidad" haciendo un guiño al electorado femenino al decir "francesas y franceses" en su llamamiento.
Lee también: Ultraderecha gana la primera vuelta de las elecciones en Francia
"Pido que se nos unan y pueda ganar la unión nacional contra los que buscan oprimir nuestros valores (...) Mi idea es ser el primer ministro del día a día, recuperando nuestra política migratoria", recalcó.
Para el próximo día 7 de julio "la elección está clara", prosiguió Bardella, y será entre la "alianza de lo peor, que conducirá a la ruina, o la unión nacional que restablecerá la seguridad y defenderá el trabajo".
kicp/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















