Además de presidente, ¿qué más se elige en las elecciones de EU 2020?

Además de la elección presidencial, los estadounidenses también elegirán a los congresistas y senadores el 3 de noviembre de 2020. Aquí lo que debes saber sobre las elecciones en EU

Además de presidente, ¿qué más se elige en Estados Unidos?
El Capitolio de los Estados Unidos es un edificio histórico que alberga las dos cámaras del Congreso - (Foto: Cliff Owen/AP)
Mundo 06/10/2020 13:30 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:45
Guardando favorito...

Además de la elección presidencial en Estados Unidos, los estadounidenses también elegirán a los congresistas y senadores el 3 de noviembre de 2020, quienes tomarán posesión en enero de 2021. Durante estas elecciones intermedias, los dos partidos se disputarán 35 puestos en el Senado y 435 puestos en la Cámara de Representantes.

Elecciones legislativas, estatales y locales en Estados Unidos

A diferencia de México, en Estados Unidos las elecciones legislativas se realizan cada dos años, mientras que hay elecciones estatales y locales cada año.

Durante las elecciones legislativas, los votantes eligen a los representantes de su estado en el Congreso, que incluye a la Cámara de Representantes y al Senado. Además, las elecciones legislativas establecen qué partido político, el Demócrata o el Republicano, será el que lidere las dos cámaras del Congreso durante los dos próximos años.

¿Cómo funcionan las elecciones legislativas en Estados Unidos?

En Estados Unidos hay elecciones legislativas cada dos años, durante las que los estadounidenses eligen a un pequeño grupo de senadores y a 435 miembros de la Cámara de Representantes. A diferencia de las elecciones presidenciales, el Colegio Electoral no se involucra en este proceso y es el voto popular el que lleva al poder a los congresistas y senadores.

Lee más: Elecciones EU 2020, ¿cuál es la historia de los partidos Demócrata y Republicano?  

¿Cómo se conforma la Cámara de Representantes de Estados Unidos?

En Estados Unidos, los miembros de la Cámara de Representantes se mantienen en el puesto por solo dos años. Además, el número de representantes por estado se basa en su cantidad de habitantes. Para poder ser representante, los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos:

1. Tener por lo menos 25 años
2. Ser ciudadano estadounidense
3. Vivir en el estado que se pretende representar

¿Cómo se conforma el Senado de Estados Unidos?

Por otro lado, los senadores permanecen en el poder por seis años, sin embargo, los votantes eligen a un tercio de los senadores durante las elecciones intermedias. Cada estado elegirá dos representantes mediante voto directo. Para poder ser senador, los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos:

1. Tener al menos 30 años
2. Ser ciudadano estadounidense
3. Vivir en el estado que se pretende representar

Elecciones estatales y locales en Estados Unidos

A diferencia de las elecciones legislativas, las elecciones estatales y locales pueden realizarse cada año. Y en cualquier momento de año. Estos procesos electorales se llevan a cabo para elegir nuevos gobernadores, escaños en la legislatura estatal, alcaldes, jueces y funcionarios locales.

Lee más: ¿Qué impacto tiene para las elecciones en EU que Donald Trump tenga Covid-19?

¿Cuántos gobernadores se eligen en Estados Unidos en 2020?

Este 2020, 11 estados elegirán nuevos gobernadores:
1. Delaware
2. Indiana
3. Missouri
4. Montana
5. New Hampshire
6. North Carolina
7. North Dakota
8. Utah
9. Vermont
10. Washington
11. West Virginia

gm / lsm

Temas Relacionados
Elecciones EU Congreso Senado de EU
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones