El Pentágono insistió este viernes en que el conflicto con Rusia no es inevitable, aunque advirtió de que Washington apoyará a sus aliados de la OTAN en caso de un ataque ruso contra Ucrania.

El secretario de Defensa de EU, Lloyd Austin, dijo en una rueda de prensa en el Pentágono que su país le ha ofrecido a Moscú "un camino para salir de la crisis y hacia una mayor seguridad".

"Putin también puede hacer lo correcto", añadió. "No hay ninguna razón por la que esta situación tenga que convertirse en un conflicto. Él puede optar por la desescalada. Puede ordenar que sus tropas se retiren". Mencionó: “No hemos desplegado a tropas a la frontera con Ucrania, sólo las hemos puesto en alerta máxima”.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EU, general Mark Milley, remarcó: "Esto (la acumulación de tropas) es más grande en escala y alcance en la concentración de fuerzas que cualquier cosa que hayamos visto en la memoria reciente, y creo que tendrías que volver a los días de la Guerra Fría para ver algo de esta magnitud".

Instó a Rusia, en una rueda de prensa en el Pentágono, a buscar una solución diplomática : El uso de "la fuerza armada debería ser siempre el último recurso".

Lee también: 

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses