Más Información

“Layda Sansores vive en un autismo político”; charla con Alberto Abud, exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Concluye reunión de Sheinbaum con legisladores sin acuerdo sobre plan B de reforma electoral; "no se trabajó en un documento formal"

Aseguran 270 kilos de fentanilo en Colima; detienen a líder de célula delictiva dedicada tráfico de metanfetaminas

EU inicia investigaciones comerciales a México y 12 socios más; busca prácticas desleales y exceso de producción
Tras un "viernes negro" en las bolsas de valores del mundo, China declaró que "el mercado ha hablado".
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun, calificó la ofensiva comercial estadounidense como “no provocada e injustificada”.
"Ahora es el momento de que Estados Unidos deje de hacer las cosas mal y resuelva las diferencias con sus socios comerciales a través de consultas en igualdad de condiciones", añadió en un mensaje en inglés en Facebook.
Estados Unidos impuso un nuevo arancel de 34% a las importaciones de productos chinos al país, lo que eleva el arancel promedio total sobre las importaciones chinas a alrededor de 70%, según los economistas.
Un editorial del sábado en el Global Times, un tabloide respaldado por el Partido Comunista, dijo que frente a las presiones arancelarias de Estados Unidos, China se ha vuelto “aún más confiada, tanto en términos de su estructura económica como de su posicionamiento internacional”.

Caen las bolsas mundiales tras aranceles de Trump
La bolsas del mundo ampliaron sus pérdidas este viernes tras la respuesta de China a los aranceles anunciados por Donald Trump, en medio de temores de una guerra comercial total.
Wall Street cayó casi un 6% y cerró en rojo por segunda sesión consecutiva, reflejo de la preocupación de los inversores por la economía estadounidense.
Europa registró más temprano una debacle similar: París se desplomó 4,3% y Fráncfort y Londres un 5%. En Asia, en la bolsa de Tokio, el índice Nikkei cedió 2,75% y el Topix -3,37%.
En la plaza neoyorquina, el índice industrial Dow Jones perdió un 5,50%, el tecnológico Nasdaq se derrumbó un 5,82% -una caída del 22% desde su récord de diciembre- y el ampliado S&P 500 cedió un 5,97%, su peor jornada bursátil desde la pandemia de covid-19 en 2020.
En dos días, la bolsa estadounidense perdió más de 6 billones de dólares de capitalización, según el índice Dow Jones US Total Stock Market.
Las bolsas de México, Sao Paulo y Buenos Aires también se desplomaron entre un 3% y un 7%.
*Con información de agencias
em/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















